Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas de Duarte para solucionar el tráfico de Xalapa mejorarán la vialidad: Zarrabal

Una era quitar los camiones de carga; segundo reconstruir la avenida Lázaro Cárdenas y la tercera buscar vías alternas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que el anuncio hecho por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de las tres medidas para solucionar el problema de vialidad en Xalapa es una respuesta a los ciudadanos para una mejor vialidad.

En entrevista, dijo que el convenio con los transportistas de carga pesada es respuesta a la demanda de ciudadana de una mejor vialidad en una carretera histórica, la cual ahora está dentro de la ciudad.

“Una demanda era quitar los camiones de carga; segundo reconstruir la avenida Lázaro Cárdenas la cual tiene un desgaste de 25 mil vehículos, los cuales transitan diariamente por ahí. Y otra buscar vías alternas para que Xalapa tenga una mejor justificación vial”, expresó.

El Secretario de Comunicaciones, señaló que el proyecto de estas medidas fue un consenso de la sociedad, diversos sectores como los transportistas, la Policía Federal, entre otros.

Recordó que el primer punto es que los transportes de carga pesada transiten por el Libramiento de Xalapa y en la noche tendrán un horario accesible por la avenida antes mencionada de 12:00 horas a 5:00 de la mañana.

En un segundo punto la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde estelunes se está iniciando el reencarpetamiento sobre el puente Bicentenario. Tercero, se trabaja en un programa vial encabezado por el transporte público y Tránsito del Estado.

Cuestionado sobre la inversión, detalló que mas allá de los recursos económicos a invertirse es la derrama lo mejor, pues todas las acciones en la capital del estado vendrán a solucionar los problemas de tráfico.