Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas de prevención ayudan a evitar enfermedades crónico-degenerativas

- Mujeres se ejercitan más, señalan especialistas en cuidados de salud

- Unidad de Vida Saludable ofrece clases de zumba, talleres y atención a adultos mayores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora estatal de la Unidad de Vida Saludable (UVISA), mencionó que trabajar en prevención de la salud, ayudaría para descargar el sistema público de atención médica.

En entrevista, comentó que mucha gente no cuida su estado de salud hasta que se sienten mal o llegan ya con diversos padecimientos.

“Normalmente llegamos al médico cuando nos sentimos muy mal. Entonces se tiene que invertir tanto en la consulta como en medicamentos. Incluso se satura el servicio de salud".

Explicó que comúnmente es durante el mes de enero cuando se registra más afluencia de usuarios a la UVISA, donde sólo ofrecen atención a quienes no sufren algún padecimiento o enfermedad, ya que su propósito es el de prevenir.

Esta unidad ofrece servicio mediante diversos talleres y clubes con actividades como baile-zumba; así como estimulación temprana y atención a los adultos mayores.

Destacó que lo importante es generar conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar su salud, vencer el sedentarismo y tomar medidas antes de que presenten algún padecimiento crónico-degenerativo.

Un dato que llama la atención es que el 97 por cientode quienes acuden a UVISA son mujeres y sólo el 3 por cientoson hombres.

UVISA está ubicada en la avenida Orizaba #27 de la capital y están viendo la posibilidad de extender su horario de actividades hasta la tarde.