Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medios de comunicación podrán difundir resultados del PREP en tiempo real

Vázquez Barajas invitó a acercarse a la Secretaría Ejecutiva del OPLE para conocer los requisitos técnicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Medios de comunicación podrán participar como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, hace la invitación a todos los medios de comunicación por internet que pretendan participar y transmitir en tiempo real los resultados preliminares.

Se trata de que los medios de comunicación se sumen y participen en el tema de transparencia de los resultados de la jornada electoral donde se elegirá gobernador del Estado y 50 diputados locales.



"Que se sumen a la difusión, contribuirán a la transparencia de los resultados electorales", puntualizó Vásquez Barajas.

En este sentido explicó que el sistema del PREP sólo permite a las páginas web acceder a la información del mismo y no a todos los usuarios.

"Eso significa que habrá servidores espejo en cada institución académica o medio de comunicación que quiera difundirlo, ahí serán las consultas, lo descarga el OPLE en sus mismos servidores, lo cual nos da más tranquilidad".



Para que los portales puedan participar, deberán acercarse a la Secretaría Ejecutiva para que les otorguen la información necesaria sobre los requisitos que se deben cumplir, aunque todo se trata de requerimientos técnicos para la adecuada reproducción en tiempo real.

Vásquez Barajas dijo que ya se emitió una convocatoria para invitar de manera formal a los medios de comunicación para que participen como difusores de los resultados preliminares de la elección.

En el caso de que los medios regionales que estén interesados en participar, también podrán hacer su solicitud para reproducir el PREP de los consejos distritales.



Por último, informó que la convocatoria cerrará a finales del mes de mayo, por lo que aún hay tiempo para que el mayor número de medios de comunicación participen en este ejercicio que se realizará por primera vez en el Estado y donde se hace partícipe a los medios informativos para otorgar los resultados del PREP en tiempo real.