Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoran condiciones de las cárceles municipales y CERESOS de Veracruz: CEDH

Luis Perera estimó que sólo el 20 % de las quejas que llegan a las delegaciones se traducen en recomendaciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

Las condiciones de las cárceles municipales y Centros de Readaptación Social (CERESOS) en la entidad han mejorado, sin tener que emitir recomendaciones al respecto, indicó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Luis Fernando Perera Escamilla, al sostener que se mantiene un monitoreo constante de las prisiones.

Es a través de las delegaciones regionales y étnicas de Derechos Humanos que se realicen los recorridos constantes a las autoridades, reveló el entrevistado al sostener que se ha trabajado constantemente en la mejoría de las estancias.

- ¿Se ha logrado mejorar las condiciones de las cárceles en Veracruz?

- Claro que sí, inclusive hemos trabajado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para los recorridos de las cárceles.

Hasta el momento, dijo que no se han encontrado aspectos que ameriten una recomendación por parte de la Comisión estatal para corregir las condiciones de los lugares, por lo que se mantendrán las visitas periódicas por las prisiones del estado para evitar que se encuentren en condiciones inhumanas.

"Hemos visitado a todas las cárceles" destacó el entrevistado, aunque no precisó el número de prisiones que se han supervisado en la entidad.

Por otro lado, que se ha logrado mejorar la atención a la ciudadanía a través de la Comisión Estatal con el programa de Respuesta Rápida en el que al momento de recibir la queja, se establece comunicación con la dependencia correspondiente para resolverlo.

Estimó que al final sólo el 20 por ciento de las quejas que llegan a las delegaciones, se traducen en recomendaciones para las dependencias involucradas en una situación donde se haya violentado los derechos humanos de alguna persona, concluyó el titular de la CEDH.