Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoran condiciones de seguridad en Veracruz y hay interés por venir a El Tajín: Cónsul francesa

Lygie de Shuyter anuncia la visita de 400 a 500 franceses para los festejos de la Batalla de Camarón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

La cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Shuyter, admitió que ha mejorado la situación de Veracruz en cuanto a seguridad y que franceses tienen más interés de visitar la entidad.

“La seguridad en Veracruz está mejorando definitivamente”, dijo en entrevista en Palacio de Gobierno, al dar a conocer que vendrá una delegación de 400 a 500 franceses a visitar Veracruz y a asistir a los festejos de la Batalla de Camarón.

Aseguró que no se les prohíbe visitar la entidad “en cualquier país se dice a conciudadanos queanalicen, no tenemos jamás medidas de prohibición, analicen condiciones, precauciones y es general”.

Dijo además que el lugar favorito de los franceses es Tajín; sin embargo, les gusta visitar Catemaco, Huatusco y se espera poder mostrarles más lugares turísticos.

Respecto a los festejos de la Batalla de Camarón, indicó que están organizados el Gobierno del estado de Veracruz, la Asociación Camarón y Servicios de la Embajada, mes con mes haciendo juntas de logística para lograr un evento muy digno.

“Para nosotros es importante porque vienen muchos franceses ex legionarios veteranos y eso nos va a permitir poner un rincón del estado de Veracruz en el ojo del mundo”.

Lygie de Shuyter manifestó que hasta hace poco había decrecido el número de franceses que visitaban Veracruz, y aunque no dio cifras dijo que ha ido aumentando paulatinamente, “espero que este evento de Camarón nos ayude para poner un poco el espacio tropical en el corazón de la gente”.

La Cónsul explicó que el festejo de Camarón es mítico, “en la cabeza de los militares de la legión extranjera y militares en Francia, es sumamente importante, hay expresiones entre los militares si alguien está bajando el esfuerzo le dicen acuérdate de Camarón, tienen que dar el esfuerzo hasta el final”.