Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorar la administración del salario, reto de la Secretaría del Trabajo estatal para el 2012

- Marco Antonio Aguilar dijo que buscan que el aguinaldo sea pagado en tiempo

- Esperamos contrataciones temporales ahora con "El Buen Fin", dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reto para el 2012 de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, es mejorar la administración del salario y sobre todo las percepciones a través de una estrategia de productividad, apostando a que el mayor ingreso que tenga la empresa se reparta de manera equitativa a los trabajadores y que el aguinaldo sea pagado en tiempo y forma para que los empleados gocen de este ingreso adicional, aseguró el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Reconoció que cuando llega la época decembrina, los empresarios manifiestan situaciones relacionadas con los aguinaldos, pero éste es un derecho que tienen los trabajadores; sin embargo, acentuó que están dadas las condiciones, que se tiene una economía buena y que confía en la responsabilidad de los empresarios.

En materia laboral, dijo que se están superando las expectativas, tal y como el Mandatario estatal lo ha dado a conocer, pues los 400 mil empleos que se prometieron para este sexenio se alcanzarán antes de que concluya.

“Esperamos tener contrataciones temporales ahora con 'El Buen Fin' y con todo lo que trae la actividad navideña, nos va aalentar para que el tema pueda ir saliendo adelante. Estamos esperando el primer trimestre del año que lo entregue el INEGI, en el segundo tuvimos un incremento en empleo”.

Entrevistado durante el evento de la inauguración del Centro Rébsamen, a donde acompañó al Gobernador del Estado, se le preguntó su opinión en referencia a que su nombre ha sido mencionado para aspirar a la candidatura por la alcaldía de Córdoba a lo que expresó “en este momento no tengo esa preocupación, y para mí siempre será un honor ser considerado, pero obvio hay que esperar los tiempos”.

Antes de concluir, dijo que esperará los momentos, los tiempos, las circunstancias, pero sobre todo hará caso a los que expresaba un conocido líder sindical “ya decía don Fidel Velázquez, el que se mueve mucho no sale en la foto”.