Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos burocracia y accesibilidad a programas para el campo: Coordinación Agrarista de México

Francisco Espinosa dijo que esperan que la agenda, que revisarán en enero, incluya nuevas políticas públicas si no en 2013, en 2 años a más tardar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que exista menos burocracia y reglas de operación más accesibles para los productores del campo, es una de las peticiones que se hacen al nuevo Gobierno Federal, indicó Francisco Espinosa Pérez, secretario general de la Coordinación Agrarista de México.

"Que tomen en cuenta al sector social que es el que menos tiene, que se hagan programas, que las reglas de operación sean menos y que haya menos burocracia, porque la burocracia alenta todo", señaló en entrevista.

Manifestó que esperan que en enero se les otorguen las audiencias con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores donde se les entregará la agenda que resultó del foro que realizaron las agrupaciones pertenecientes al Congreso Agrario Permanente (CAP) en el mes de noviembre.

Asimismo, que el próximo 6 de enero esperan darle la propuesta en propia mano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esperan que su propuesta de agenda sea incluida en las políticas públicas si no en este 2013 en dos años y apoyar al campo.

Y es que criticó que el problema en México es que cuando los productores van a recibir el recurso "ya se han gastado gran parte dando vueltas, llevando y trayendo papeles, al final salen poniendo".

Francisco Espinosa agregó que además del campo esperan haya mejoras y mucha atención en el ramo de la educación.