Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mercado “Jáuregui” con 95% de avance; podría estar listo la semana próxima

- Arquitecto responsable de los trabajos de remodelación señala que se realizó saneamiento integral para terminar con plagas

- Ofrecen un espacio mucho más limpio que además sea referente turístico

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Paul García Saucedo, arquitecto responsable de la obra de remodelación del Mercado “Jáuregui”, aseguró que llevan un avance del 95 por ciento en cuanto a los trabajos; sin embargo, se maneja que la próxima semana será inaugurado.

En entrevista señaló que se dio mantenimiento a toda la estructura que prácticamente tenía más de 40 años de no hacerle ningún tipo de reparación.

“En el interior se hizo trabajo respecto a las instalaciones; se cambió el drenaje. Se puso el mismo piso que nos pidieron las personas del mercado. Es un piso de granzón que es muy difícil de encontrar, pero sí lo encontramos y lo pudimos poner”.



En cuanto a los techos, se pudo realizar la reparación de las goteras. Del mismo modo, toda la parte de los baños se modificó completamente. En la esquina de Tamborrel y Lucio, que anteriormente se conocía como el tianguis, se hizo un techo de loza para dejar una terraza en esa zona. Más adelante podría habilitarse como un remanso para disfrutar de la vista tan espectacular que tiene.

“Esto da más luz a las fondas del interior del mercado. La intención es que al recuperar esta zona se dio gran limpieza a esta esquina que realmente era un foco de infección”.

Del mismo modo, agregó que esto también permitió reubicar a diez locatarias en esta área así como a los puestos de esta esquina con veinte locales nuevos.



Sobre las plagas, el Arquitecto precisó que hay un compromiso de parte del Ayuntamiento para recolectar dos veces al día la basura con lo que se previene la proliferación de animales rastreros o insectos.

“En el área de las carnicerías se hizo un reacomodo para dejar mucho más limpia y más higiénica esta parte, se combatió a un 95 por ciento todo lo que era la plaga de las ratas y obvio, con esto todos los animales nocivos que se producen con un espacio que está sucio”.

Recordó que en el Mercado “San José” también habían reportado un caso de plagas no obstante, con la remodelación se logró un saneamiento aproximado del 98 por ciento.



Subrayó que la intención es ofrecer un espacio mucho más limpio, ordenado, sobre todo para que los locatarios se apropien de los espacios y los mantengan en óptimas condiciones.

Finalmente, el Arquitecto aseveró que el Mercado “Jáuregui” ha retomado esta parte de atractivo turístico donde los propios locatarios han participado en la remodelación con la pinta de sus locales.