Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Merecemos la verdad, claman en Xalapa en marcha por Ayotzinapa

Estudiantes, docentes y organizaciones civiles se reunieron para pedir que se esclarezca este caso

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes, docentes y organizaciones civiles se reunieron para marchar en la capital del Estado y exigir al Gobierno Federal que aparezcan con vida o que esclarezcan la investigación.

Al respecto, el integrante de Juventud Comunista de México, Abdiel Hinojosa, destacó que la herida sigue abierta y por lo tanto es un suceso que no se ha olvidado.

"Finalmente es lo que todos merecemos saber, la verdad, y mientras sigan escondiendo esto, mientras sigan escondiendo todo lo que pasó nosotros vamos a seguir exigiendo conocer la verdad y el castigo a los culpables", dijo.



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Grupo de Trabajo Democrático y Juventud Comunista de México son algunas de las organizaciones que se reunieron este lunes en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana para partir hacia la plaza Lerdo.

Cabe señalar que esta manifestación convocó entre 60 y 70 personas. Alrededor de las 17:30 iniciaron la marcha que pasó por las calles de 20 de Noviembre y Clavijero con dirección al Centro de la ciudad.

Hinojosa destacó que hay muchas causales por las que cada vez son menos personas las que salen a protestar por esta causa: en algunos casos es por temor, por falta de organización o simplemente porque el trabajo de cada ciudadano le impide asistir.



"Hay miedo sí, muchos recuerdan lo que pasó el pasado cinco de junio (2015) también muchos saben perfectamente quienes lo organizaron, pero pues como dirían los zapatistas: el chiste no es no tener miedo, el chiste es saber dominarlo", dijo.

Destacó que aún hay política estructural en contra de la juventud de México porque el Estado no garantiza acceso a la educación de calidad y mucho menos a un trabajo digno.

"Son políticas estructurales precisamente porque sobramos miles de jóvenes, millones de jóvenes, jóvenes que no le somos utiles a este sistema, así que hacen políticas para acabar con esa juventud", finalizó Abdiel Hinojosa.