Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, en el número 10 del ranking de la Organización Mundial de Turismo

- Registra importante crecimiento turístico: en 2011 cerró con 191 millones de visitantes: Jorge Mezher

- El Subsecretario de Planeación Turística Federal mostró comparativos desde 2006

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Planeación Turística de Sector, Jorge Mezher Rage, dio a conocer que el turismo en el país ha crecido considerablemente, pues tan solo 2011 se cerró con la cifra de 191 millones de visitantes.

Indicó que actualmente se encuentra México en la posición número 10 del ranking de la Organización Mundial de Turismo. Y para este 2012 se espera poder concluir el año con 202 millones de visitantes.

“Tenemos 23.4 millones de turismo extranjero, tenemos mercados emergentes como Brasil, China, Japón, Corea, Rusia, son los mercados emergentes. Y los mercados cautivos son el estadounidense y el canadiense”, detalló.

Hizo hincapié que México ha tenido un crecimiento importante en materia turística, dejando las bases para continuar desarrollándose enla siguiente administración federal.

Recordó que en 2006 en materia turística se había encontrado un alcance de sol y playa, y atención a un mercado norteamericano, solamente.

En la actual administración se enfrentó la crisis financiera, la problemática de la influenza y temas de seguridad, lo cual no se puede dejar a un lado.

No obstante, para la siguiente administración federal se deja una estrategia integral, diversificación de productos. A lo cual agregó que en 2006 se llegó a 162 millones de turistas, mientras que en 2011 fue de 191 millones de visitantes.