Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México "estancado", perdió liderazgo en infraestructura con Calderón: SMI

- Ha sido sustituido por otros países como Brasil, Venezuela y Cuba, señalan

- Según el Foro Económico Mundial, en este sexenio, México retrocedió dos posiciones en competitividad en materia de infraestructura

?ngeles Gonz?lez Ceballos 22/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en Veracruz, Guillermo Barrios Rodríguez, reprochó que México haya perdido su liderazgo en materia de infraestructura, “está estancado” y requiere de una reconciliación con las empresas y los empresarios.

Refirió que de acuerdo al Foro Económico Mundial, en los últimos seis años México retrocedió dos posiciones en el índice de competitividad en materia de infraestructura.

De tal suerte que hoy se ubica en el sitio 66 de un total de 159 países y en ese sentido, recordó cuando este país era líder en América Latina y su voz era escuchada en todos lados, “la ingeniería mexicana se exportaba”.

En su discurso durante la Primera Reunión Nacional "Ciudades, Movilidad y Planeación" de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), mencionó que las empresas mexicanas construían carreteras, infraestructura en general y en toda América Latina se hablaba de los ingenieros mexicanos.

“Hoy tristemente México ha perdido su liderazgo, ha sido sustituido por otros países como Brasil, Venezuela y Cuba, situación que refleja el estancamiento de México. Ahora para que se retome la senda del crecimiento se necesita una nueva visión y es fundamental que México se reconcilie con sus empresas y sus empresarios”, pidió y opinó que las esperanzas están cifradas en la nueva administración federal.

Guillermo Barrios Rodríguez aseveró que este país debe ser impulsado por el camino del crecimiento porque “creemos ayer como hoy, que por encima de intereses personales, México es primero”, concluyó.