Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

México, estancado y a la baja en competitividad por crisis económica e inseguridad

Ocupa el lugar 54 y no hay mejora desde hace 10 años: Molano Ruiz, director del IMC

Ariadna Lezama Palma Boca del Río, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

México ocupa el lugar número 54 a nivel internacional en materia de competitividad.

De acuerdo a Manuel Molano Ruiz, Director adjunto del Instituto Mexicano de Competitividad, México ha bajado incluso dos rangos en este sentido, puesto que se encuentra estancado desde hace 10 años; incluso en esta administración federal dentro de los niveles más bajos en esta materia.

Algunos de los factores que han contribuido a que esto suceda son la crisis económica y la inseguridad generada en el país a raíz de la lucha contra el narcotráfico.

Aunque el Foro Económico Mundial en sus estadísticas ubicó a México en el lugar 54 del ranking internacional, cinco escalones por arriba de 2011, los parámetros de crecimiento en competitividad no son positivos.

“La competitividad está estancada, si vimos desde el principio de la década ha subido ligeramente aunque a mitad de la década ya estábamos por la posición 30, volvimos a caer, esto se debe a la crisis mundial, México es una economía abierta, nuestra crisis de seguridad también”.

Manuel Molano Ruiz, quien participó en el Foro PYME 2012 que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), comentó que se debe apostar por la mejora de las empresas de forma continua, porque de lo contrario, habrá países con menos potencial.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada