Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, fábrica de ricos que no trabajan, sino que medran con el poder político

Impostergable que los pobres se organicen, como lo hacen los antorchistas: Aquiles Córdoba

Irineo P?rez Melo Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México es una fábrica de ricos que no trabajan, sino que medran con el poder político y con el presupuesto de la nación, en vez de aplicarlo a las necesidades del pueblo, lo cual ha propiciado el incremento de pobres, al grado tal que alrededor de veinte millones viven en pobreza alimentaria, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán.

Al inaugurar el Décimo Torneo Nacional de Voleibol, que durante este viernes 24 y sábado 25 de abril se efectúa en el Complejo Deportivo Antorchista de la reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, en donde participan alrededor de dos mil deportistas de todo el país, el dirigente nacional señaló que cada seis años “sale una camada de ricos y entra una de pobres, como quien dice, se van las moscas que ya se hartaron y llegan las hambrientas cada seis años y a comer se ha dicho, vuelve a salir otra camada y vuelven a entrar otras moscas hambrientas y así vamos”.

Mencionó que en nuestro país viven 120 millones de habitantes, de los cuales 95 millones son pobres, de éstos unos 20 millones en pobreza alimentaria y a pesar de ello, se ubica como la décimo tercera economía mundial, riqueza que no se comparte equitativamente y sólo se concentra en algunas manos porque así lo permite el modelo económico, el cual no tiene ningún mecanismo para repartirla, ya que está al servicio de los ricos.

“Y con tanta pobreza de este injusto reparto de la riqueza que producimos todos del que se aprovechan unos cuantos, de aquí nacen de todas las carencias que propicia la pobreza generalizada. De aquí nace que no haya vivienda, que no haya medicinas que no haya alimentación, que no haya electricidad barata, de aquí nace todo, por eso es importante que el pueblo sepa de dónde viene la pobreza; quien tiene la culpa de la pobreza, pero sabemos bien, ustedes lo saben y yo también, que producimos ricos y muy ricos”, añadió.

Ante esta situación, dijo que es necesario que los pobres, que son mayoría, se organicen, no para acabar con los ricos, sino para que haya una mejor distribución de la riqueza. “Los ricos o los políticos poderosos no lo van a resolver, porque ellos dicen que estamos bien, porque ellos viven en el mejor de los mundos”.

“La lucha de este país, la lucha por hacer de este país un país más justo y equitativo para todos, es una lucha de los pobres, contra los acaparadores de la riqueza nacional. No quiero decir una lucha a balazos, sino una lucha política y de fuerza social, una lucha en donde los pobres luchan por sobrevivir, por mejores condiciones de vida, por más trabajo, por mejores salarios, por mejor vivienda, por mejor salud y por mejor educación y los que acaparan el dinero luchan porque esto no llegue al pueblo y se vaya a los bolsillos de ellos, para seguir engordando”, añadió.

De ahí que, dijo, "los 95 millones de pobres, que si se paran en pie de lucha, con valor y con conciencia de clase a defender lo que les toca, no hay cabrón que los vaya a parar, ni aquí ni en China porque es una fuerza invencible la del pueblo, por el número tan grande de pobres que son del pueblo", finalizó.