Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no puede seguir con rezago en reformas por intereses partidistas: Bueno Torio

- Espera la voluntad política del PRI para impulsar la reforma fiscal y energética que no son novedad

- No importa quién se cuelgue las medallas, sino que salgan esos pendientes, afirma

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

México no puede seguir con rezago en reformas legislativas por intereses partidistas, advirtió el senador de la República, Juan Bueno Torio, al sostener que se espera la voluntad política del Revolucionario Institucional para impulsar la reforma fiscal, energética y el tema anticorrupción que no son ninguna novedad en el área legislativa.

Al realizar su sexto informe, Bueno Torio se dijo satisfecho con los resultados obtenidos como Senador, al tiempo que explicó, durante el periodo legislativo que está por concluir se han sentado las bases para sobre los temas que ahora el PRI y Enrique Peña Nieto están interesados en aprobar.

Por lo que dijo están listos para ver si existe voluntad política para sacar los pendientes en materia legislativa, pues aunque en algunos rubros Acción Nacional buscó impulsarlos, aseguró “A no nosotros no nos importa quién se cuelgue las medallas, lo que nos importa es que salgan las reformas porque México no puede seguir con estos temas pendientes”.

Resaltó que el Revolucionario Institucional deberá primero analizar sus estatutos, para poder ahora aprobar las modificaciones a las leyes que ellos mismos congelaron durante el periodo legislativo que está por concluir”.

Tras terminar su informe en presencia de representantes de varios sectores de la sociedad y correligionarios, Bueno Torio advirtió que ahora será desde la diputación federal que buscará destrabar las iniciativas sobre el tema laboral, energético y sobre todo la limitación de la deuda de los estados y los municipios, pues a partir de aquí se está generando un problema a mediano y largo plazo explicó.

Destacó que en el combate a la corrupción, ya existe un dictamen sobre la iniciativa de la Procuraduría Anticorrupción en el país, que fue impulsado por el senador, Ricardo García Cervantes y ya se encuentra en la Cámara de Diputados.

Mientras que en el tema energético, dijo que también existen ya algunas iniciativas presentadas al respecto, pues esto podría abrir la oportunidad a la explotación del gas y dar un crecimiento económico muy importante al país.