Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México no va tan mal pero urgen reformas hacendaria y fiscal: Edgar Chahín

- La riqueza está en pocas familias; empresarios pagan muchos impuestos y otros los evaden

- Advierte que se debe invertir porque demasiada gente carece de empleo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el empresario Edgar Chahín Trueba, es necesario que en el país se dé una reforma hacendaria que permita que todos aquellos que evaden impuestos ahora paguen lo que corresponde, con ello México podrá tener mayores ingresos.

Apuntó que a pesar de la situación económica que ha afectado a diversos países, al menos México ha logrado sortear estos problemas; aunque reconoció que las expectativas que se tenían en crecimiento no fueron las esperadas.

“A diferencia del resto del mundo, no nos fue tan mal, por eso nosotros estamos seguros que México va a tener progresos económicos excepcionales, contra el resto del mundo, en los próximos años”, consideró.

En este sentido, dijo que todos los mexicanos deben hacer su mayor esfuerzo, se tienen que arriesgar, invertir, aventurarse y sobre todo trabajar, pues el mayor problema que se tiene en el país es que mucha gente no tiene un empleo.

“Yo no quiero decir que un gobierno es mejor o peor que otro. Yo creo que tenemos un gobierno del que estamos saliendo que a pesar de la percepción que pudiéramos tener hacia dentro, posicionó a México como uno de los muy contados países ejemplares a nivel mundial. La ventaja con el nuevo gobierno es que está sacando las reformas que necesitamos, a una velocidad que ni los optimistas esperábamos”.

En lo referente a las reformas que se han hecho, dijo que va por ahora, por buen camino el trabajo que los legisladores han hecho; aunque todavía hace falta que saquen la reforma energética y la hacendaria “urge porque hay mucha gente que no paga impuestos, entonces el porcentaje que se capta como impuestos del Producto Interno Bruno es muy pequeño”.

Antes de concluir apuntó que se tiene que analizar la situación que vive México, en la cual la riqueza está repartida en unas cuantas familias, lo cual provoca que mucha gente no tenga empleo, que los empresarios paguen altas tarifas de impuestos y tengan que batallar día a día y que otros más vivan bien evadiendo obligaciones fiscales.