Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México progresará social y económicamente cuando no dependa del Gobierno

A éste le toca administrar recursos y generar políticas a favor de la población, la sociedad debe emprender e invertir para mejorar al país: Miren Sabina

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

La doctora en derecho internacional y relaciones públicas, Miren Edurne Sabina Gurruchaga Rodríguez, consideró que la población mexicana progresará social y económicamente cuando deje de depender del Gobierno.

En rueda de prensa, la especialista recordó que la función del Gobierno es administrar los recursos y generar políticas públicas que favorezcan a la población y le corresponde a la ciudadanía emprender e invertir para mejorar al país

“Somos muy buenos pidiendo, el gobierno nos acostumbró a esto pero hay que cambiar esa mentalidad. La diferencia de nosotros con los países altamente desarrollados no es el país geográficamente hablando o sus recursos naturales, la única diferencia son los ciudadanos que tenemos. La cultura hace la diferencia”, dijo.



Puntualizó que, aunque hay crisis económica a nivel nacional e internacional, los ciudadanos deben aprovechar esta crisis como una forma de crecer e invertir en negocios familiares y microempresas, para generar recursos de forma independiente.

Mencionó que las empresas que están destinadas a prosperar son los negocios de venta de alimentos de buena calidad y que ofrezcan un buen servicio.

Gurruchaga Rodríguez recordó que los empresarios deben trabajar de la mano de sus colaboradores, valorar a sus empleados y fomentar el desarrollo dentro de un ambiente ameno de trabajo con mejores salarios y con cumplimiento de los derechos laborales, para garantizar que la empresa prospere.



Recordó que los empresarios deben prepararse y capacitarse para lograr que sus negocios crezcan, pues aunque México es el país con mayor número de tratados comerciales firmados, no los aprovecha.