Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México Retrail Properties muestra el plano del megaproyecto que realizarán en La Joyita

- SEDEMA reconoció que se autorizó dicho proyecto pero, dijo desconocer de qué se trata

- En tanto, el Ayuntamiento advierte que en su administración no se gestionó permiso alguno

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Circula en las redes sociales la liga a donde se puede conocer el megaproyecto que se pretende realizar en el bosque de niebla de La Joyita, mismo que los ambientalistas buscan contra todo convertir en área natural protegida.

Hay que recordar que este lugar ha sido a lo largo de muchos años un punto de conflicto entre autoridades y ciudadanos que quieren conservar el área boscosa.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, reveló recientemente que durante la administración estatal pasada se autorizó la construcción de una infraestructura, pero dijo no saber exactamente de qué se trataba.

La alcaldesa Elizabeth Morales se deslindó y dijo que durante su gestión no se ha autorizado ninguna construcción, sino en la administración municipal anterior. Hace poco se dieron a conocer fotografías revelando maquinaria talando árboles y demás.

Apenas este martes el relator de las Naciones Unidas, Omar Gómez llamó a todos los ciudadanos que sientan sus derechos humanos vulnerados en materia ambiental a solicitar el apoyo de las instituciones internacionales.

En dicha reunión aunque no estaba programado, se expuso este caso de tala de árboles y el riesgo de convertir el lugar en una zona comercial.