Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, rezagado en la inclusión político social de la mujer: Empresario

- Juan Bueno criticó que el próximo gabinete federal se conforme por más hombres que mujeres

- Córdoba bien podría contar con una Alcaldesa; “depende de que la mujer se aviente”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

México se encuentra rezagado en la inclusión político social de la mujer, a diferencia de Europa y otros países latinoamericanos en los que ellas han alcanzado la Presidencia, recriminó el empresario cordobés Juan Bueno Lázaro, al asegurar que el gabinete del próximo Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, predominan los hombres por sobre las mujeres y desde ahí comienza todo.

A favor de que en el próximo proceso electoral dé mayor apertura a la mujer para participar por su honestidad y determinación, aseguró que en el país el tema está mucho más lento, en comparación a países como Argentina o Brasil y es que “el machismo del mexicano, es más fuerte que el de otros países, donde se da más libertad a la mujer”.

Sostuvo que en Córdoba el próximo proceso electoral podría dar como resultado a una Alcaldesa, “pero es la mujer la que se tiene que aventar”, aunque no dio a conocer si existe alguna mujer cordobesa que pueda aspirar a este cargo a la Presidencia municipal.

“Cuando agarre una mujer el poder va a ser más honesta que el hombre”, aseveró el empresario veracruzano, quien admitió que el sector femenino aún tiene mucho por hacer para lograr su lugar en el nivel social, político e incluso empresarial, al existir aún una diferencia en sueldos entre hombres y mujeres, siendo estas últimas las que aún continúan ganando salarios inferiores a los de los varones.

Indicó que a nivel empresarial ha permitido la inclusión de la mujer, género al que ha otorgado más del 50 por ciento de la plantilla laboral en sus negocios, y el resto de los puestos se otorgan a los varones.

Por ello, insistió en que la mujer es la que debe seguir luchando por alcanzar el lugar que le corresponde en la sociedad, a lo que se deben sumar las oportunidades de empleo para los varones, para reducir la migración y que las familias se desintegren por la distancia que esto representa, y que en ocasiones los hombres forman otras familias en el extranjero.

“Hay que educar al macho mexicano y quitarle lo machista, que a final de cuentas es el problema cuando no dejan que la mujer no haga nada y entonces su inteligencia y valores se quedan estancados porque no encuentran la oportunidad para desarrollarse”, aseveró.