Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, una pesadilla en materia de seguridad, el crimen se dejó crecer: Emilio Echavarría

Los legisladores mexicanos continúan privilegiando sus cotos de poder y la democracia no avanza más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El conocido actor mexicano Emilio Echavarría, opinó que los legisladores mexicanos continúan privilegiando sus cotos de poder y llega en momento en el que la democracia no avanza más.

Entrevistado en el marco de su participación en el Hay Festival Xalapa, lamentó que una vez que llegan al poder los congresistas siguen los repartos sin pensar en las necesidades de quienes votaron por ellos.

En el tema de la seguridad, el actor de Amores Perros, lamentó que a lo largo del tiempo se dejó crecer al crimen organizado y hoy se vive una pesadilla.

"Está terrible, tremenda (la inseguridad) aunque jamás soñamos que nos pasara algo como esto. Aunque también debo decir que me parece que es como el huevo de la serpiente, que lo cultivamos", mencionó.

Y es que recordó que por allá de los años 70 en un viaje por Guadalajara y Mazatlán con sus amigos un pasatiempo era pasar por la casa de los narcos, como si fuera Hollywood.

"Era vox populli todo mundo sabía. Alguien no intervino ni continuó interviniendo ni sé si estén interviniendo... aquello se reprodujo de tal manera que lo estamos padeciendo de manera espantosa, es una pesadilla", lamentó.

Con relación a la situación del cine mexicano, el actor de “Y tu mamá también”, comentó que esta industria enfrenta una especie de “malinchismo” ante las producciones norteamericanas de Hollywood.

Admitió que no tiene datos concretos, pero sí sabe que en las mejores plazas cinematográficas del país como Monterrey, la afluencia a filmes mexicanos es la más baja.