Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México vive condiciones difíciles que podrán ser superadas por universitarios preparados: Rector

A la nueva generación les dijo que "gracias a su talento e inteligencia ganaron un espacio en la mejor universidad de Veracruz"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Este día se inauguró formalmente el ciclo escolar 2012-2013 de la Universidad Veracruzana y se les dio la bienvenida a todos los estudiantes de las diferentes carreras por parte de las autoridades de la Casa de Estudios.

El rector, Raúl Arias Lovillo felicitó a todos los nuevos estudiantes porque dijo,"gracias a su talento e inteligencia se ganaron un espacio en la mejor universidad de Veracruz y una de las más importantes del país".

Aseguró que llegan a una universidad donde existe plena libertad, pero también una gran responsabilidad.

“Ustedes son una generación que tendrán que enfrentar los cambios vertiginosos en la ciencia y la tecnología. Hoy más que nunca el conocimiento está transformando, pero también tendrán que enfrentar problemas que han venido generándose a lo largo de los años de la historia: el ecocidio, el cambio climático, el calentamiento global, la enorme desigualdad económica, social, política que ha generado la globalización internacional”, destacó.

Ante un auditorio repleto, aseveró que todos esos problemas deberán ser enfrentados con mucha responsabilidad.

Asimismo, les manifestó que llegan a una universidad paradigmática por su compromiso social, que se ha caracterizado siempre por vincular siempre su trabajo, su desarrollo a la sociedad veracruzana.

Agradeció al Gobierno del Estado su apoyo y comprometió a la UV como una aliada de las mejores causas de los veracruzanos.

“México vive condiciones muy difíciles, pero solamente el compromiso de todos los universitarios por ser cada vez mejores, hará posible que con mayor educación de calidad, con mayor cultural, México podrá atravesar esta dificultad que mantenemos en el país desde hace mucho tiempo”, indicó.

Se comprometió y comprometió a todas las autoridades universitarias para que los estudiantes sean exitosos y es que la UV trabaja no solamente para que sean exitosos, sino buenos ciudadanos y mejores seres humanos.

“Llegan a su casa, que será su alma mater por toda la vida. Viva la Universidad Veracruzana”, cerró su intervención.

El secretario académico, Porfirio Carrillo Castilla expresó que es bienvenida su crítica, su deseo de cambio que los hará responsables de cuidar a los nuevos estudiantes y al conocimiento que en sus aulas se genere.

“Bienvenido sean al proyecto cultural y académico más importante de Veracruz: la Universidad Veracruz. Arte, Ciencia, Luz”, manifestó ante un auditorio repleto de jóvenes entusiastas.

Como cada año, los estudiantes ocuparon un espacio de acuerdo a su facultad y cuando fueron presentados, las porras llenaron el nido de los Halcones de la UV con un gran bullicio.