Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México y Veracruz se han acostumbrado a la muerte: Arzobispo de Xalapa

Lamentó la muerte de periodistas y muchos otros inocentes que han sido ejecutados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó la muerte de 19 periodistas que han fallecido en la entidad veracruzana a manos de la delincuencia organizada, señaló que tanto México como Veracruz se han acostumbrado a la muerte.

Y es que aseguró que a pesar de que es una problemática no sólo del país, sino de todo el mundo, pues en México se ha incrementado el número de muertes por secuestros y homicidios.

"Sabemos que en nuestro Estado hay mucha muerte, todos los días hay ejecutados, todos los días hay secuestros, todos los días hay venganzas, todos los días se meten hasta las casas y las fiestas y asesinan, no sólo en México sino también en otro lado, llevamos en nuestro Estado 19 periodistas asesinados y arteramente y algunos con familiares".



Aseguró que así como ellos, muchos otros inocentes han sido ejecutados y lo peor es que todo mundo lo sabe, pues se publica en los periódicos que se encontraron cadáveres y por tal motivo, la iglesia católica está en la lucha por la defensa de la vida.

Ante ello hizo un llamado a los legisladores para que den celeridad y cumplan su palabra de autorizar la iniciativa que presentaron a favor de la vida.

"México es uno de los países con el mayor número de abortos, entonces tenemos una vergonzosa medalla de oro, en abortos, en secuestro de niños, de comercialización de órganos, entonces desde hace tiempo venimos luchando con eso y por eso las marchas por la vida, hace como 7 años se había aprobado esta ley y después no se ratificó, porque en Veracruz se necesita como una segunda votación y hoy nos está pasando lo mismo".



Reclamó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa prometió que después de campaña iban a dar entrada a esta iniciativa sin embargo no han cumplido a pesar de que están a poco tiempo de que concluya la legislatura local.

"Nos pidió que nos esperáramos hasta después de las elecciones y ya estamos después de las elecciones y ya está por terminar esta legislatura y yo les quiero pedir a los legisladores y al señor gobernador que nos cumpla, ellos prometieron, porque es muy importante porque se trata de la defensa de lo más valioso que tenemos, la vida".

Insistió en que a pesar de que hay muchos temas pendientes, la prioridad es darle entrada a la iniciativa de la vida y por ello es que realizarán una marcha a nivel nacional para que se cumpla con lo prometido.



"Ahorita nos interesa sobre todo esto, porque ya está por terminar el periodo de esta legislatura y no vemos que haya un interés de ratificar esto que ya se votó favorablemente en los últimos meses del año pasado, yo les pido su oración para que esto se lleve a cabo, porque de ahí dependen muchas vidas, de ahí dependen muchos cuidados y atenciones y les pido hermanos que amemos la vida, defendámosla", concluyó.