Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meza Abud inconforme con que al PRD le dejaran la candidatura a la diputación por Xalapa Rural

No hubo un análisis serio de lo que cada fuerza política representa, considera

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdelegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Veracruz, y aspirante a la diputación local por Xalapa Rural, Alberto Meza Abud, criticó la determinación de las dirigencias que integran la coalición “Gran Alianza Por Ti”, de que sea el PRD quien postule candidato a diputado en la zona rural de Xalapa.

En conferencia de prensa dijo que sin lugar a dudas no hubo un análisis “serio y congruente de lo que cada una de estas fuerzas políticas representan en nuestro municipio. No hubo equidad en sus distritos y menos en las alcaldías”, indicó al conocer en qué municipios y distritos podrá poner candidatos Acción Nacional.

Si bien respaldó el acuerdo de su dirigencia nacional y estatal de conformar una coalición con el PRD, sostuvo que consideran un error el hecho de que sea el PRD quien postule candidato a la diputación local por Xalapa rural, dado que las estadísticas dejan en claro el posicionamiento de Acción Nacional en la zona, muy por arriba del resultado que el PRD obtuvo en el proceso electoral pasado.

Meza Abud detalló que los resultados electorales registrados en el IEV comprueban que existe “incongruencia” en la determinación de la alianza para postular candidato tanto a la alcaldía de Xalapa como a la diputación rural.

“En la elección municipal 2010 el PAN obtuvo 26 mil 547 votos y el PRD como partido únicamente 10 mil 399, es decir la fuerza de Acción Nacional en Xalapa es claramente superior. En el distrito XII de Xalapa rural el PAN obtuvo más de 28 mil votos y el PRD sólo 14 mil”.

En ese sentido destacó que al PRD le fue asignado un distrito donde Acción Nacional presenta mejores resultados, “sin lugar a duda y con toda puntualidad no hubo un análisis serio y congruente de lo que cada una de estas fuerzas políticas presentan en nuestro municipio. No hubo equidad en los distritos y menos en la alcaldía que sin lugar a dudas tendría que haber sido para el PAN”.

Agregó que a pesar de lo anterior la organización a la que pertenece denominada “Ama Xalapa”, integrado por ciudadanos comprometidos con la gente de Xalapa; Banderilla y Tlalnelhuayocan continuarán trabajando con los ciudadanos que al final de cuentas son lo más importante.

Negó que vaya a abandonar las filas de Acción Nacional al tiempo que expresó esperará los tiempos para tomar algunas otras decisiones.