Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi función es hablar bien de Veracruz para captar inversión: Gerardo Mancilla

El titular de la SEDECOP evitó hablar sobre lo dicho por empresarios, que resaltan la falta de pago del Gobierno y el clima de inseguridad

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el estado, Gerardo Mancilla Arteaga, evitó hablar sobre las declaraciones negativas que han realizado cámaras empresariales veracruzanas sobre la falta de pago del gobierno estatal y el clima de inseguridad que prevalece.

Dejó en claro que su trabajo es “hablar bien de Veracruz” para que lleguen inversiones y recurso privado, y aseguró que, aunque las situaciones son adversas, el estado ha repuntado en materia económica.

“Mi función es hablar de las bondades de las bondades de Veracruz para que lleguen empresas, lo que digo es que Veracruz es un gran estado para invertir. Repito, mi función es hablar de captar más inversiones”, dijo.



Sin embargo, Mancilla Arteaga reconoció que algunos empresarios se han acercado a la dependencia que encabeza para recibir ayuda pues han sido víctimas de extorsión, pero evitó dar cifras al respecto pues aclaró que la dependencia a su cargo no atiende estos casos.

Mancilla Arteaga agregó que pese al clima de inseguridad y la crisis económica del estado, han llegado importantes inversiones privadas, pero rechazó dar cifras del monto privado que han invertido empresarios en la entidad.