Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi inhabilitación es resultado de “un proceso sacado de la manga” en Xalapa: Sergio Cortina

- Revela que en esta acción también fueron sancionados 8 trabajadores más de la Delegación del Trabajo

- Atribuye la denuncia a que se autodestapó como aspirante a la alcaldía de Veracruz

- "Causó escozor a mucha gente y podría ser por ahí; espero poder sacar este asunto"

Doris Castaneyra/Exclusiva Veracruz, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de su inhabilitación por presunta violación a las leyes y normatividad presupuestal, Sergio Armando Cortina Egea, subdelegado de la Delegación de Trabajo y Previsión Social en Veracruz, declaró que no tiene ninguna irregularidad en la subdelegación.

Es de mencionar que tras un proceso de investigación, luego de una denuncia presentada por un particular, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, determinó destituir, inhabilitar y sancionar económicamente a Sergio Armando Cortina Egea.

Indicó que sin duda alguna se trata de "un proceso sacado de la manga" en la capital del estado; sin embargo, cuenta con todos los medios para recurrirlo.

“No tenemos ninguna irregularidad, nosotros nos hemos conducido aquí en la subdelegación con toda la transparencia, vaya no tenemos problemas son cuestiones que nos achacan de carácter administrativo y les vamos a demostrar que no es así”, expresó.

Al cuestionarle si se trata de un tema político ante el panorama electoral, detalló: “Exacto…al respecto no quisiera ahondar mucho porque estamos en proceso, no electorales, no podemos hacer campaña al respecto”.

El panista Sergio Cortina Egea ratificó que apenas hace unos días se declaró aspirante a un cargo de elección popular en Veracruz, lo cual a su parecer causó escozor a mucha gente. “Tal vez eso sean los resultados (el proceso en su contra)”.

Para concluir, indicó que en próximos días hablará más a fondo sobre el tema; no obstante, indicó que no sólo es afectado sino más personas.

“No sólo yo, casi todos, pues a ver de dónde vienen esas cosas, estamos preparados para sortearlas. Somos cinco personas afectadas de un total de ocho”, concluyó.