Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mientras no haya Policía confiable, grupos armados seguirán en Veracruz: Fernando Yunes

- En Tantoyuca, algunas escuelas permanecen cerradas por temor de los padres de familia, señaló

- Se reunirá con el Secretario de la SEDENA; solicitará que el Ejército continúe en la entidad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Los grupos armados en la zona norte del estado de Veracruz son una realidad que seguirá existiendo mientras no haya policías municipales y estatales confiables, advirtió el senador panista, Fernando Yunes Márquez.

A pesar de que la Secretaría de Defensa Nacional y algunos políticos han negado la presencia de grupos armados civiles en el norte de la entidad, en municipios como Tantoyuca, los cuales pretenden defender a la población de los grupos criminales que imperan en esa zona, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado aclaró que está sucediendo.

“Es una realidad que está ocurriendo, hemos visto, como por ejemplo en Tantoyuca muchas escuelas están cerradas”, manifestó.

Indicó que el temor de los veracruzanos de esa zona es tan grande que no llevan a sus hijos a las escuelas, por lo que se vieron en la necesidad de tratar de protegerse a sí mismos.

Adelantó que hace unas semanas llegó un contingente del Ejército, para proteger a los ciudadanos, sin embargo, que estarán llegando más.

“La gente al que quiere ver es al policía de calle y de cuadra, que es el municipal y estatal y en tanto no se avance en esto, la gente tendrá la idea o las ganas de seguirse protegiendo por cuenta propia”, afirmó.

Con respecto a la Comisión que preside en el Senado, el Legislador adelantó que se encuentran evaluando temas como el fundamento jurídico y constitucional para que el Ejército pueda estar en las calles.

También que tendrán una reunión con el Secretario de la Defensa para que las fuerzas armadas no abandonen el estado, hasta que existan policías confiables, aunque el Gobierno Federal entrante las quiera retirar.

“Debemos ser prudentes y cautos con la nueva política del gobierno y tenemos la disposición de trabajar con el gobierno entrante, pero también seremos vigilantes de que no dejen desamparadas a las familias mexicanas en materia de inseguridad”, advirtió.