Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles de ceniza, inicia la Cuaresma y el tiempo propicio para la reflexión

- Se estará imponiendo la ceniza en todas las iglesias

- En la Catedral estarán hasta alrededor de las 12 de la noche; también habrá confesiones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Miércoles de Ceniza es un tiempo penitencial, marca el inicio de la cuaresma, señaló el padre Rafael González, vicario de la Catedral de Xalapa.

Indicó que la cuaresma es un tiempo propicio para reconocerse como pecadores. Este día se estará imponiendo la ceniza en todas las iglesias, como símbolo de reflexión.

“Termina el tiempo del Carnaval, empezamos la Cuaresma y mucha gente aprovecha para confesarse, recibir la ceniza y empezar así a preparar la Semana Santa”.

Recordó que el Miércoles de Ceniza inicia un tiempo de preparación, renovación, que invita a los fieles para acercarse a Dios, al prójimo, así como para realizar obras buenas y de caridad.

El padre mencionó que en la Catedral se espera que estén hasta alrededor de las 12 de la noche; sin embargo, cerrarán de 1 a las 4 de la tarde. También habrá confesiones, durante este tiempo.

“Es la invitación a Dios para pedirle perdón por nuestras faltas, cosa que debemos hacer todos los días. La Cuaresma es un tiempo propicio porque nos prepara para la celebración de las fiestas pascuales”, concluyó.