Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles y jueves, los más fríos de este invierno en el Valle de Orizaba

Para prevenir que la gente se quede en la vía pública, PC hace recorridos por las noches

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

La temperatura más baja de ese inverno en el Valle de Orizaba, se ha registrado los días miércoles y jueves, aseguró el coordinador de Protección Civil (PC) municipal, Mario Flores Camacho.

“Estos días han sido los más fuertes en frío, de lo que va del invierno. Pero vamos a estar atentos para seguir enviando los reportes a las gente a través de los medios de información, por eso pedimos que las personas estén muy al pendiente”, acentuó.

Los orizabeños amanecieron el pasado miércoles a 12 grados centígrados, jueves y viernes a 10 grados centígrados, sin embargo los pronósticos revelan que puedo haber bajado el termómetro hasta los grados.

“El jueves al medio día se registraron 10 grados por ello es que la gente resintió tanto el frio”, y agregó que el clima se irá recuperando paulatinamente hasta que el lunes se podrá tener ascenso en la temperatura.

Y para prevenir que la gente se quedé en la vía pública, enferme o muera es que PC está haciendo recorridos por las noches “mira en días pasados recogimos a una persona en estado de ebriedad cerca de la colonia Barrio Nuevo, pero hasta ahora no tenemos ningún problema de deceso por hipotermia”.

En tanto el coordinador del Protección Civil en la zona centro, Luís Palma Déctor, informó que en comunidades de Mariano Escobedo y La Perla cayó helada y bajó la temperatura hasta los 3 grados centígrados, y para el Valle de Orizaba se conoce que la noche de jueves y madrugada de viernes la temperatura fue de 7 grados centígrados.