Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel Yunes pidió que se llevaran la silla que ocupó Duarte

- "No es la de un gobernador, es la silla de un rey, un rey de la corrupción", dijo al llegar a la oficina del Gobernador 

- Luego cerraron la puerta, pues sostendría una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Llévense esta silla, esta silla no es la de un gobernador, es la silla de un rey, un rey de la corrupción", esas fueron las primeras palabras que emitió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares al ingresar a lo que será su oficina por los próximos dos años.

Llegó y entró por la calle de Enríquez donde ya lo esperaba un grupo de simpatizantes, nuevos funcionarios, sus hijos y demás, una multitud a la que logró sortear entre empujones.

¡Sí se pudo, sí se pudo!, gritaban los presentes y en un templete preparado para su mensaje de este jueves, subió y brevemente emitió unas palabras.



Subió por las escaleras que dan al Salón Carranza, volvió a saludar y se dirigió a su oficina.

Una vez que ingresó tomó posesión y lo primero que pidió fue que se llevaran esa pesada silla de madera y piel con un escudo tallado en madera en la cabecera.

"Llévense esta silla, esta silla no es la de un gobernador, es la silla de un rey, un rey de la corrupción", expresó y luego cerraron, pues sostendría una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz donde ya lo esperaban sus integrantes.



Flavino Ríos no se vio. Quizá salió como se tenía previsto, al cinco para las 12.

Minutos antes de las 12 de la noche Palacio de Gobierno lucía desierto y de repente los pasillos se llenaron, los trabajadores, los nuevos funcionarios y los que aún están en funciones aguardaban.

Así es como terminan 87 años de priísmo e inicia una nueva etapa con un gobernante panista al frente de un gobierno que no la tendrá fácil, que llega a administrar sin recursos, con cientos y cientos de deudas, que deberá con soluciones imaginativas, según las propias palabras de Yunes Linares, salir adelante.