Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 600 mdp pendientes para concluir obras de los Juegos Centroamericanos: Navarro Kloss

- Todas las construcciones siguen su curso, acotó el director de Obras Públicas de la SEDESOL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Aunque no hay retraso de los recursos de la Federación para poder continuar con la construcción de la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, están pendientes por radicarse mil 600 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas de la SEDESOL, Caleb Navarro Kloss.

Destacó que se han hecho modificaciones a algunos proyectos, particularmente los que se harán en Xalapa, pero la construcción de las diversas infraestructuras avanza a paso firme.

Entrevistado durante el recorrido que la mañana de este martes se llevó a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas, dio a conocer que la modificación de la gran manzana deportiva del Estadio Xalapeño y el gimnasio “C” iniciará en un mes y medio.



Precisó que en dicho estadio se aumentará una gradería y se construirá un edificio de servicio para doping, control de tiempos, estancia para jugadores y árbitros.

Detalló que el velódromo lleva un avance del 50 por ciento, incluso ya tienen mucha de la estructura, la pista y materiales para ensamblarse.

Sobre los avances en Tuxpan, destacó que es avance similar, mientras que Veracruz un 20 por ciento.



Sobre la avenida Lázaro Cárdenas informó que están casi por concluir la primera etapa, pues llevan un avance del 80 por ciento, de tal manera que concluirán en unos 15 días, además dijo que trabajan en la jardinería y las luminarias, que serán de última generación, ahorradoras de un 30 ó 40 por ciento de energía.

Con relación a la segunda fase que va del puente Macuiltépetl al río Sedeño, el servidor público definió que ésta quedará a finales del mes de junio.