Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 83 grandes empresas llegaron a Veracruz durante el sexenio: Duarte

No quiso comentar respecto a la suspensión de sus derechos partidistas, pero subrayó que se deben destacar los logros de su administración

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, calificó como un logro "titanico" el arribo de mil 83 grandes empresas a Veracruz durante su sexenio, las cuales significan 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada para la entidad.

Durante la presentación de los Resultados del Programa 1000 Grandes Empresas 2011-2016, el mandatario estatal detalló que, de dicho monto, el 51 por ciento es de inversión privada extranjera y el 49 por ciento de inversión nacional, lo que a su parecer significa que Veracruz se mantiene como un estado atractivo en este rubro.

El titular del Ejecutivo destacó que por ello, según datos del Banco Mundial, Veracruz subió 14 lugares en el Índice de Competitividad, pasando del lugar 24 a uno de los 10 primeros puestos a nivel nacional para atraer inversiones.



Durante su discurso, Duarte de Ochoa no emitió ningún comentario luego de que el PRI a nivel nacional optó por suspender sus derechos partidistas, observando que la agenda de un gobernador está más allá de las "grillas, dimes y diretes o chismes", los cuales afirmó quedan en el anecdotario cuando se responde con trabajo que se traduce en beneficios para las familias veracruzanas.

Subrayó que, desde su perspectiva, el día a día de un gobernador se divide entre lo urgente y lo importante, por lo que también se deben de destacar los logros que quedan de su administración para los próximos años.

En ese sentido, puntualizó que de las más de mil empresas que llegaron al Estado en su sexenio el 60 por ciento están orientadas al sector industrial y logístico.



Al evento acudió el director comercial del Grupo Braskem-Idesa, Cleantho Leite, así como el gerente corporativo de relaciones públicas de Grupo Idesa, Daniel Troncoso y el gerente de recursos humanos de la planta Cemento Moctezuma, Manuel Ramírez Cabrera.

Además, se presentó el director de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Francisco Gutiérrez, el gerente regional de tiendas Coppel, Anuar Marín Sánchez, así como el director general de Nueva Metacapan de Tabacos, Alejandro Turrent Silva.

Además, el gobernador agradeció la presencia de los presidentes municipales de Veracruz, Ramón Poo Gil y de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada.
También asistió el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada y los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, de Desarrollo Económico, Gerardo Mancilla Arteaga y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Erik Porres Blesa.