Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil mujeres, mil manos más que se unen para cambiar a México

Héctor Yunes anunció un Plan de Financiamiento para Mujeres emprendedoras

Xalapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

Las mujeres veracruzanas quieren un cambio y en el PRI lo vamos a hacer realidad, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, quien precisó que este domingo “recibimos el apoyo de mil mujeres, que serán mil manos que se suman para trabajar por el cambio en nuestro país”.

Al presidir un desayuno con mil mujeres de Xalapa, precisó que “en el PRI entendemos su preocupación porque el país mejore, porque tengamos una mejor economía, porque podamos salir a las calles libres de cualquier amenaza, porque la educación mejore”.

Expresó que “las mujeres son pieza clave para dar un nuevo rumbo a México. Me lo dicen en mis recorridos: don Héctor hay que hacer algo por cambiar este país. Hoy les digo que ha llegado este momento de decidirnos y dar un paso conjunto por el bien de todos.”

Les pidió que como lo ha hecho ya la mayoría confíen en el PRI y sus candidatos: garantizamos un cambio responsable, con orden, seguro, subrayó.

En compañía de su esposa, CP Verónica de la Medina de Yunes, el candidato al Senado del tricolor, destacó que el Partido Revolucionario Institucional tiene un compromiso con las mujeres y sus familias.

Refirió que “sabemos que la principal preocupación de las mujeres es por mejorar la economía familiar, por ello hemos suscrito 10 compromisos para mejorarla.”

Dijo a las mujeres que “Van a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Y darle valor a tu trabajo es darle valor a México.

Se comprometió junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla que “vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias”.

Además que habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas y becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.

Sostuvo que se hará una realidad la distribución de vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

Puntualizó que las jefas de familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

Y todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión.

Sostuvo que los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

Además de estos compromisos planteamos: Otorgar créditos a mujeres emprendedoras mediante la Banca de Desarrollo. Y finalmente asumió el compromiso con ellas por trabajar desde el Senado para mejorar las condiciones de la familia.

Cabe mencionar que a la reunión de Mil Mujeres asistió la suegra del candidato al Senado por el PRI, señora Rosario Pardo de De la Medina.

Posteriormente, en la misma ciudad capital sostuvo una reunión con miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) para luego continuar con su gira de trabajo por los municipios de Paso del Macho y Atoyac.

Este domingo tiene previsto el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, iniciar su gira de proselitismo en los municipios de San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica.