Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PES se oponen al retiro de ensambladora de Ford en San Luis Potosí

- Los empleados de Ford Súper Autos Xalapa se deslindaron de la manifestación

- Es mentira que Ford le haya quitado empleos a los mexicanos; esa ensambladora apenas estaba en proyecto de inversión

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Convocados por Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), militantes veracruzanos se manifestaron a las afueras de la agencia Ford Súper Autos Xalapa; aseguraron que se oponen al retiro de una ensambladora en San Luís Potosí, por una presunta amenaza del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump hacia la empresa Motor Ford.

“Esto nos afecta porque ahorita fue en San Luís Potosí, pero se pudiera replicar en todo el país. Más que nada nuestra protesta es pacífica y de manera solidaria”, aseguró Fernando Hernández Gabriel, afiliado al Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con el entrevistado, lo anterior obedeció a una convocatoria a nivel nacional del PES, por ello seguidores provenientes, en su mayoría, de las colonias Campo de Tiro, Progreso, Zamora, Guadalupe Victoria y las Maravillas se amotinaron en la distribuidora automotriz.



Cabe mencionar que los empleados de Ford Súper Autos Xalapa se deslindaron de dicho acto, dijeron “esa manifestación no tiene nada que ver con nosotros; no sabemos de dónde vienen, ni quiénes son. Seguramente son acarreados".

Ante los señalamientos de los manifestantes sobre el retiro de una ensambladora en San Luís Potosí, Clara Colorado Domínguez, ejecutiva de ventas, señaló que “es mentira que Ford le haya quitado empleos a los mexicanos; esa ensambladora apenas estaba en proyecto de inversión. Recordemos que existen otras dos en Hermosillo, Sonora y en Cuautitlán, en el Estado de México".



Finalmente, la trabajadora reprobó las consignas de los manifestantes, escritas en cartulinas como las de “No compres a Ford”; explicó que con ese tipo de campañas, provocan que las ventas se aminoren y personas como ella, que perciben sueldos mediante comisiones, se vean afectados mes con mes.

"Muchas familias vivimos de Ford, que piense esta gente que nos perjudican a nosotros, pero también a nuestros hijos", sentenció Clara Colorado.