Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares actúan en el marco de la Ley y respetan derechos humanos: Aguilar Páez

Aquel militar que violente los derechos será severamente sancionado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, resaltó que en la protección de la vida y bienes de la población, el soldado respeta los derechos humanos.

“Se han llevado a cabo unas operaciones donde se refleja el trabajo militar, siempre actuando en el marco del Estado de Derecho, de ninguna forma estamos en condiciones o pretender violar los derechos humanos, aquel militar, trátese del Ejército Mexicano o Fuerza Aérea será severamente sancionado en caso de violar los derechos humanos”.

Dijo que se tienen instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de no violar los derechos humanos, lo cual ratifica el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Abordado previo a la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Tercera Zona Naval, el alto mando prosiguió a dar parte de los recientes incidentes delictivos.

A lo cual mencionó que en un evento registrado en la colonia La Luz, en el municipio de Córdoba, el cual dejó como saldo cuatro agresores abatidos; armas aseguradas, un fusil AK47 y dos fusiles AR15.

Resaltó que en este operativo quedó abatido el presunto delincuente, Ángel Enrique Uscanga, alias "El Pokemón", presunto líder de Los Zetas en Córdoba.

Por otra parte, confirmó una agresión al personal militar en El Lencero, Xalapa; así como el más reciente, en comunidad El Tamarindo, municipio de Puente Nacional, en el cual se abatió a seis agresores, se decomisaron armas largas, cortas, seis granadas y621 cartuchos.