Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimo el incendio registrado en el relleno sanitario de Xalapa; lo sofocaron de inmediato

- Los Bomberos y trabajadores apagaron el fuego en cuestión de 10 a 15 minutos: Ulises Ortega
- Pudo haber sido ocasionado por alguna brasa que venía en una descarga del camión recolector

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Los Bomberos de Xalapa acudieron la mañana de este miércoles a las 7:30 horas, a apagar un incendio que se estaba registrando en el relleno sanitario ubicado en los ejidos del poblado de Chiltoyac, el fuego pudo haber sido ocasionado por alguna brasa que venía en una descarga de un camión recolector.

El gerente del relleno sanitario de Xalapa, Ulises Ortega, dijo que el velador del lugar reportó a las 7:20 horas que en una parte del relleno sanitario donde los camiones depositan la basura se estaba registrando un incendio.

De inmediato fueron alertados los Bomberos y fue movilizada la motobomba de la estación norte ubicada en la colonia Revolución, así como una pipa.

Al llegar los Bomberos al relleno de inmediato comenzaron apagar el fuego participando también los trabajadores del depósito de basura.

Las maquinarias comenzaron a separar la basura del relleno general para evitar que el fuego se propagara.

De 10 a 15 minutos el fuego fue extinguido por los Bomberos, expresó el gerente del relleno sanitario, pero se quedaron más tiempo humedeciendo la basura, para evitar que el fuego reiniciara.

El fuego pudo haber sido ocasionado por alguna brasa que venía dentro de la basura de un camión que acababa de depositar y fue lo que se estaba quemando.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano