Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misionero xalapeño difunde en África el mensaje de paz y unidad que requiere la humanidad

- Arzobispo de Xalapa señala que debe propagarse la palabra de Dios por todos los medios posibles

- Presentó al padre Antonio López, misionero Comboniano,  quien estuvo doce años en Mozambique

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó que debe anunciarse la palabra de Dios en todos lados, una misión que impulsó durante toda su vida el Papa Juan Pablo II. Incluso ahora se ha modernizado la Iglesia Católica para poder comunicar la palabra de Dios.

“Jesús hace el anuncio de la palabra de Dios en todos lados, es lo que tiene que hacer toda la iglesia. El Papa Juan Pablo II era un apasionado y viajó por todo el mundo anunciando la palabra de Dios. La iglesia tiene que entrar a todos los ámbitos, como en los medios de comunicación redes sociales, por eso nos da gusto que hasta el Papa tiene su Twitter, Facebook, correo electrónico, su página impresionante del Vaticano, ya que todo eso anuncia la palabra de Dios”.

Del mismo modo, alentó a los católicos para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, en favor de hacer el bien para beneficio de los demás.

“Ojalá aprovechemos las redes sociales para el anuncio de la palabra, para cosas buenas, ya ven que se presta también para cosas negativas, pero así es todo en lo humano”.

Del mismo modo, presentó al padre Antonio López, misionero Comboniano, (de la orden de San Daniel Comboni) originario de Xalapa, quien estuvo doce años en Mozambique, quien destacó la importancia de llevar la palabra de Dios por todo el mundo.

Aseguró que siempre lo inspiró la fe, así como el recuerdo de Rafael Guízar y Valencia que recorrió varios lugares enseñando la palabra de Dios.

La carestías de Mozambique le hicieron ver que no sólo se trata de compartir y llevar la palabra de Dios, sino que se trata de convertirse en testigos de la transformación de las personas, por medio de la obra de Dios.

“Es la vitalidad y fuerza de la palabra de Dios que va moviendo los corazones de las personas”.

Contó que un día visitó la casa de un anciano que había sido catequista durante 50 años. En su casa había un par de ladrillos, unas rejas con una biblia encima y el anciano les dijo que preparaba su catequesis cada martes. Como ya no tenía fuerzas para ir a la comunidad, desde su casa hacía su oración pidiendo por los que se dedicaban a esa noble labor.

“Lo que toca realmente a la mente y el corazón de las personas es precisamente el milagro del reino de Dios, en medio de nuestras realidades humanas. Cuando lo descubrimos y nos encontramos en él, toca en lo más profundo y cambia nuestra vida, nos compromete a anunciar el evangelio”

El misionero dijo que el mundo tiene necesidad del testimonio de aquellos que han sido tocados por el evangelio y que han cambiado sus vidas

“El Papa Juan Pablo II nos heredó la frase que dice -hay que remar mar adentro-, porque tenemos que llegar a lo más profundo, a lo más lejano con la palabra de Dios”.

Finalmente, el arzobispo dijo que el carnaval es el preámbulo para el inicio de la cuaresma, por lo que el miércoles será la imposición de la ceniza.

“Así de rápido se nos va el tiempo. Mientras más viejo se hace uno, como que se pasa más rápido el tiempo”, concluyó.