Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIYULI presenta programa emergente para reactivar turismo en Veracruz

El Gobernador electo prevé mudar la Secretaría de Turismo y Cultura al puerto de Veracruz o al municipio de Boca del Río

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un plan de cinco puntos para reactivar la industria turística en el estado de Veracruz.

Dentro de sus propuestas está mudar la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y todas sus ramas, de Xalapa al puerto de Veracruz o Boca del Río.

También planea mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y ampliar el World Trade Center de Boca del Río para mejorar su capacidad.



Consideró que se requiere activar esa industria pues en lo que va del año se han perdido cerca de 50 mil empleos que urgen rescatar en un corto plazo mediante el turismo, debido a que hay los suficientes atractivos en la zona conurbada.

“Darle a los veracruzanos y a los visitantes la seguridad que todos queremos vivir, las condiciones de seguridad a las que todos queremos vivir y que Veracruz deje de ser generador de malas noticias al país y al mundo (…) segundo, vamos a garantizar a los visitantes que serán bien atendidos, bien recibidos”.

“Tercero, vamos a trasladar a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la totalidad de las instalaciones de la Secretaría de Turismo, esta es la zona más importante en materia de turismo, aquí estará el Secretario de Turismo, estarán los funcionarios más importantes del área turística”.



Yunes Linares agregó que buscarán la ampliación del WTC, con la participación de la iniciativa privada. Otro punto es buscar terminar el proyecto del Foro Boca, detenido debido a la falta de presupuesto federal.

“Vamos también a reconstruir el Balneario de Mocambo, lo vamos a hacer en coordinación con las autoridades federales y locales de Boca del Río y vamos a terminar el Club de Yates, entre la escuela Náutica, para que tengamos integrado ya en toda esa zona un proyecto de integración turística”.

En ese sentido, señaló que nadie puede hablar bien de la entidad en estos momentos cuando se tiene al gobierno peor evaluado de todo el país, y eso es lo que buscará cambiar.



“Para que se hable bien se tiene que actuar bien, no se puede pedir que se hable bien y se actúe mal. Ni modo que si yo participo en una carrera y quedé en último lugar digan que quedé en primero. Imposible”.

“Hoy vemos, por ejemplo, que en las encuestas -que se dan a conocer esta mañana por el Gabinete de Comunicación Estratégica- el gobierno peor evaluado de todo el país es Veracruz. No se puede hablar bien de Veracruz cuando se tiene al gobierno peor evaluado”, concluyó.