Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE amenaza con paro de labores de 24 horas, este 30 de junio

Esto en protesta por la evaluación docente que pretende aplicarse a los profesores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) amenaza con un paro de labores de 24 horas en contra de la evaluación a la base magisterial de la entidad, aseguró Zenyazen Escobar Garcia, vocero del movimiento.

Será este martes 30 de junio cuando los integrantes del MMPV entren en paro en repudio a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al advertir que "no habrá evaluación en Veracruz". Escobar García manifestó que de acuerdo a lo decidido en la asamblea estatal, este lunes los maestros debían concientizar e informar a los padres de familia, para que el martes se presenten a sus planteles y tomen las instalaciones de la escuela.

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano llamó a participar a la base magisterial "sin ataduras sindicales y con la convicción que ha caracterizado"

De acuerdo a la estrategia en el estado, este lunes deberían informar a los padres de la situación y concientizarlos, para que el día martes los docentes se presenten en sus centros de trabajo y tomen las instalaciones en el paro de labores de este día.

Simultáneo al paro laboral, los docentes del Movimiento Magisterial continuarán las acciones jurídicas en instancias internacionales, esto luego de la determinación de Justicia de la Nación que no respalda a los docentes quienes advierten con continuar su defensa mediante las movilizaciones.