Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE recolecta firmas afuera de la SEV para modificar reforma educativa

La meta es recabar un millón 200 mil firmas en todo el país, aunque la iniciativa ciudadana exige sólo 130 mil: Daniel Hernández

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Popular Magisterial Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) extendió su movilización para modificar la reforma educativa a la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El vocero a nivel estatal de dicha agrupación, Daniel Hernández del Ángel, explicó que el objetivo de la jornada consiste en recaudar firmas de ciudadanos para respaldar una contrarreforma a la actual, vista esta como una propuesta integral.

“El día de hoy a lo largo del estado de Veracruz estamos instalando estos módulos para que la gente llegue, se acerque a firmar, y de esta manera sale esta propuesta a raíz de los diferentes foros en el país y Veracruz”, explicó.



Señaló que el punto principal de la contrarreforma es la modificación al artículo 3º, en el sentido de que retornar el concepto de “gratuita” a la educación, aparte de laica y obligatoria.

“Quieren meter a la iniciativa privada en las escuelas para que los padres paguen más”, abundó.

La otra parte de la propuesta estriba en una modificación al artículo 73, en la que actualmente se delega a padres de familia la responsabilidad de la infraestructura y mantenimiento de las escuelas.



“No solamente somos maestros que salen a protestar, sino que nos respaldan educadores, escritores y lo más importante, los maestros frente a grupo”, añadió.

Hernández del Ángel agregó que la meta es recabar un millón 200 mil firmas en todo el país, aunque la iniciativa ciudadana exige sólo 130 mil firmas.

Agregó que los módulos de firma se ubican en todo el estado, y quienes quieran participar deben presentar su clave de elector, y a futuro, los firmantes pueden participar en una megamarcha el 9 de febrero en la Ciudad de México.