Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modelo económico afecta al campo y a quienes lo trabajan: Griego Ceballos

La candidata a diputada por MORENA dijo es necesario que la educación ambiental se promueva desde el hogar y se refuerce en las escuelas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

La candidata a diputada local del partido MORENA, Daniela Griego Ceballos, asistió en representación del candidato a la gubernatura del mismo partido, Cuitláhuac García Jiménez, a la firma de la agenda ambiental ciudadana suscrita por 30 organizaciones.

En ese sentido, argumentó que el actual modelo económico, impulsado en el país por los partidos contrarios como el PRI y el PAN, trae consigo la afectación al campo y a quienes lo trabajan.

Expuso que hay un desequilibrio ambiental provocado por varias generaciones y hoy en día las afectaciones son más visibles.



Puntualizó que la agenda ambiental de MORENA pretende impactar de manera positiva en conjunto con la agenda creada por estas organizaciones.

La candidata sostuvo que es necesario que la educación ambiental se promueva desde los hogares y que ese aprendizaje se refuerce en las instituciones educativas, es por ello que el Partido está comprometido con el tema.

Para revertir el escenario, señaló, el Partido luchará por un marco legal que eleve a rango constitucional estatal el derecho humano al agua, que propicie y estimule el uso del transporte público, entre otros.



No dejó de lado la lucha que trae desde que era integrante del Partido del Trabajo contra la fractura hidráulica, aprobada con la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordó que el próximo 5 de junio la gente debe salir a votar y decidir qué quiere para el Estado, toda vez que el problema financiero por el que atraviesa Veracruz no lo es todo y se necesita trabajar en todos los rubros.

“La solución debe ser integral y tiene que abarcar todos los ámbitos que hoy afecta al Estado”, finalizó.