Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Moloacán, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, afectados por precipitaciones del fin de semana

La lluvia superó los 100 milímetros; al menos 60 viviendas presentan daños

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Durante el fin de semana, las precipitaciones pluviales fueron superiores a los 100 milímetros y afectaron a los municipios de Moloacán, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, principalmente.

El coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizabal, aseguró que según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue en el puerto de Coatzacoalcos donde más llovió.

“Según los reportes hubo inundaciones, encharcamientos, y en El Chapo, perteneciente al municipio de Moloacán, hubo al menos 60 viviendas afectadas”, afirmó.



Reveló que eso fue lo más trascendente, pues en otras partes sólo hubo encharcamientos minúsculos más la crecida de ríos, aunque dijo que estos no han superado su nivel crítico.

A pesar de ello, las autoridades mantienen el constante monitoreo porque la zona de Agua Dulce, aunque no llueva, el agua que escurre y hace que aumente el nivel del Río Aguadulcita y posteriormente provoca el desbordamiento que finalmente afecta algunas colonias.

Castro Mendizabal reiteró que el mayor problema en colonias urbanizadas donde las coladeras están tapadas de basura, es precisamente la falta de cultura de la ciudadanía que sigue afectando de esa manera.



“Si tiran la basura a la calle tapa los drenajes, las coladeras y causa lo que sucede hoy en algunos sectores”, finalizó.