Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monto del daño patrimonial podría incrementar; las revisiones no han terminado: Américo

- Más del 90% de los entes fiscalizables sólo resultaron con observaciones administrativas

- Es imprescindible aclarar al ciudadano cómo está la cuenta pública 2011

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Américo Zúñiga Martínez, comentó que más del 90 por ciento de los entes públicos fiscalizables tuvieron observaciones de naturaleza administrativa por parte del ORFIS y aclaró que el monto del daño patrimonial podría incrementar dado que se continúan las revisiones.

Adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla para conocer el universo de las obras auditadas, el monto que se auditó, el mecanismo por el cual se auditó, cuántos despachos internos y propios del organismo participaron.

Comentó que la idea es estar preparados para la elaboración de un dictamen que se tiene que presentar al Pleno del Congreso antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, es decir, antes de que concluya este mes.

Entrevistado previo a la reunión de trabajo que el gobernador Javier Duarte tendría con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el diputado local priísta, indicó que el presunto daño patrimonial puede ser superior a los 100 millones de pesos, derivado de que se continúa la revisión a los entes fiscalizables.

Américo Zúñiga Martínez apuntó que es imprescindible aclarar al ciudadano cómo está la cuenta pública 2011.

Destacó quela capacitación ha rendido frutos en términos de rendición de cuentas y transparencia por parte de los entes públicos fiscalizables.

El Legislador local insistió en que hay una madurez en la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia.