Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA aglutina un padrón aproximado de 4 millones de ciudadanos en el país

En Veracruz tiene por lo menos 700 mil simpatizantes dispuestos a afiliarse

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

En el país el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene un padrón aproximado de 4 millones de ciudadanos, pero en el estado pudieran ser por lo menos 700 mil personas; de concretarse, será un partido político sólido, manifestó el representante de esta agrupación en Boca del Río, Carlos Andrés Morales Mar.

Explicó que en los 300 distritos del país se está realizando esta asamblea para determinar si se mantienen como organización o van como partido político, pero en estos momentos existe un respaldo generalizado para buscar esta última opción, rechaza que la idea sea fracturar al PRD.

El próximo 21 de octubre se llevarán a cabo las sesiones tanto en Veracruz como Boca del Río, a nivel nacional en todos los distritos; se les dio de plazo para realizar esta sesión del 12 de septiembre al 29 de octubre, pero en muchos ya se realizaron.

Detalló que la realización del Consejo les permitirá saber a través de un voto de los delegados si quieren que siga siendo asociación civil o se convierta en partido político.

“Aquí se está invitando a la sociedad civil, la mayor fuerza es de gente que no pertenece a partidos políticos, sino es de ciudadanos, eso será lo importante si se llega a concretar como partido político”.

Son varios requisitos los que tenemos para ser Partido, ahí se demostrará la fuerza, pero nosotros tenemos confianza de tener una votación importante.

Los ciudadanos de MORENA no son improvisados en materia política, ya que incluso fue gracias a esa organizaciónqueel PT logró una cobertura del 95 de sus casillas en varios distritos como el de Boca del Río, quienes llevaron las actas al centro distrital que tenía la misma agrupación.