Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, dispuesto a que se revise grabación de sesión para saber quién tomó celular de diputado

Felícitas Cadena exhortó a Reyes Arellano a que se disculpe con la legisladora Miriam González, pues "nada tuvo que ver"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, está en la mejor disposición de que se revise la grabación del inicio de la sesión plenaria de este jueves, con la finalidad de que se constate quién sustrajo el teléfono celular del diputado independiente, Sebastián Reyes Arellano, cuando estaba encadenado en la tribuna.

No obstante, la legisladora Felícitas Cadena Sandoval, dijo que el diputado debe pedir una disculpa a su compañera Miriam Judith González Sheridan, ya que la legisladora, quien se sienta al lado de Reyes Arellano, "nada tuvo que ver".

Sin embargo, calificó que la acción de su excompañero de bancada es sólo show mediático.



Acusó que el propósito del diputado independiente es evitar que la Secretaria de Finanzas comparezca ante el Congreso del Estado para que dé una explicación de por qué no recibió a los 60 alcaldes que solicitaron audiencia.

Además, dijo que la cadena y el candado que utilizó el legislador son los mismos que en su momento usaron las entonces diputadas panistas María del Carmen Pontón Villa y Ana Cristina Ledesma López, cuando se encadenaron en la recta final de la LXIII Legislatura.

Manifestó que el verdadero propósito del diputado independiente era evitar que el Pleno de Diputados llamara a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, para que dé una explicación de por qué no recibió a los 60 alcaldes que solicitaron audiencia.



“El asunto es saber si es cierto lo que dice el Diputado, porque sólo está llamando la atención. Lo cierto es que fue una falta de respeto lo que pasó en el Congreso, además, fue una situación amañada”, finalizó.