Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA exige a Fiscalía investigar agresión contra Delegado en Xico

El hogar de Luis Yoval Maldonado fue baleado el pasado 6 de enero, señalaron diputados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo de MORENA exigió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, resultados en torno a las investigaciones a las agresiones que ha sufrido el delegado de esta fuerza política en Xico, Luis Yoval Maldonado.

Recordaron que el pasado 6 de enero la vivienda de su compañero fue baleada, lo que calificaron como un acto de intimidación previo a las elecciones municipales.

Por esta razón, exigieron al Gobierno estatal garantizar la seguridad de Yoval Maldonado, ante la proximidad de los comicios.



Por su parte, el afectado explicó que a partir de su afiliación a MORENA ha sufrido diversas amenazas, apuntando que incluso un día colgaron una cabeza de cerdo afuera de su casa, así como carteles en los que le advertían que “no se metiera en Xico”.

Pese a lo anterior, el Delegado no descartó ser el candidato de este partido a la presidencia municipal de MORENA, aunque el proceso para la selección de aspirantes aún no comienza.

Así, en compañía de algunos integrantes del grupo legislativo de MORENA, Yoval Maldonado pidió resultados a la FGE y a la Secretaría de Seguridad Pública, pues ya interpuso las denuncias correspondientes.