Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no acepta “cochupos”; que Uriel Flores explique cómo etiquetó recursos: Manuel Huerta

- Si a Xalapa no llegan recursos gestionados en el Congreso de la Unión, no tiene que ver sólo con Cuitláhuac García

- Molestia de xalapeños por las declaraciones del Legislador es por manipulación de medios de comunicación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué Uriel Flores Aguayo explique los "cochupos" que hacía en el Congreso de la Unión para que se le aprobaran sus recursos gestionados para Xalapa Urbano, pidió el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El dirigente estatal de Morena defendió en todo momento las declaraciones del legislador y posible candidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien expresó que no gestionará recursos para obras en Xalapa urbano.

"En Morena no aceptamos los “cochupos” que hacen los diputados y ahí que lo explique Uriel y los demás diputados que lo hayan hecho. Etiquetan migajas del pastel cuando les aprueban 20 millones de pesos del total del presupuesto que es de 4 billones 600 mil millones".



De igual modo se le cuestionó si los diputados de Morena que gestionaron recursos para las delegaciones Cuauhtémoc, Texcoco y Comalcalco también son corruptos o se prestaron a la negociaciones que critican, pues en todo caso se estarían contradiciendo.

"No hay contradicción, se votó en contra del presupuesto. Obviamente que tenemos miembros en las comisiones de Hacienda y Presupuesto. Yo lo que tengo entendido es que en México los jefes delegacionales hicieron propuestas y estas fueron autorizadas dentro del presupuesto".

En este sentido explicó que en el Congreso de la Unión existe una ley no escrita de que quien aprueba el presupuesto de ingreso le toca apoyo en la de egresos, "le toca su mochada", sin embargo, no dejó en claro si los legisladores que gestionaron para la Ciudad de México se prestaron para este tipo de negociaciones.



Si a Xalapa no llegan recursos gestionados en el Congreso de la Unión, eso tiene que ver con todos los diputados y no sólo con el legislador de Morena, Cuitláhuac García.

¿Para la dirigencia de Morena está bien que el diputado Cuitláhuac no gestione recursos para Xalapa?, se le inquirió.

- Esa es una pregunta de trampa que no vamos a aceptar. Refirió el entrevistado.



Al señalarle que Uriel Flores gestionó casi 100 millones de pesos para el mismo distrito, acusó que fue gracias a la alianza de Flores Aguayo con el PRI.

"Habría que preguntarle de su alianza con el PRI para poder gestionar esos recursos".

Manuel Huerta aseguró que la molestia de los xalapeños por las declaraciones del legislador Cuitláhuac García es por la manipulación de los medios de comunicación y defendió que el diputado federal acudiera a las movilizaciones magisteriales.



"Acudió bajo el principio de Morena de defender la causas justas y evidentemente quien comete acciones ilegales en materia de derechos humanos es el Secretario de Seguridad Pública y si lo mandó el Gobernador pues también el propio Gobernador".

Al cuestionarle si la labor de los diputados de Morena es estar al frente de los movimientos y tomar el papel de activistas, dijo que la labor de los legisladores de Morena es estar con el pueblo en las demandas justas de la sociedad.