Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA podría ser una realidad en tres años, mientras, me quedo en el PRD: Uriel Flores

Hasta que esté reconocido como Partido, tomará una postura

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, aseguró que se mantiene en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pidió a sus detractores “no comer ansias”, porque el proyecto político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “podría hacerse realidad hasta dentro de tres años”.

En entrevista, el Legislador federal xalapeño respondió de esta manera sobre las declaraciones emitidas en días pasados sobre la posibilidad de dejar las filas del Partido del Sol Azteca e incorporarse a MORENA, siendo severamente criticado por propios y extraños por su postura.

Sin embargo, sostuvo: “El año que viene van a participar para las elecciones locales vía PRD y después veré, porque MORENA podría hacerse realidad para dentro de tres años y hasta entonces hay que tomar una postura”, añadió.

Por ello, insistió que no hay por qué apresurarse, le da su respeto y respaldo a Manuel López Obrador y le desea la mejor de las suertes, pero en este momento se mantiene con el PRD.

De López Obrador dijo que es un hombre de lucha, fuerte, de convicciones e ideales y por lo tanto, “no tengo ni una duda que va a seguir haciendo esfuerzo”.
Calificó de inapropiado el señalamiento de Jesús Ortega a AMLO, al manifestar que con su salida se acababa la “esquizofrenia” en el PRD.

“Ortega es un burócrata de escritorio, alejado de la realidad, que no ha luchado. Para él es muy fácil y se encarga de colocar a toda su parentela con cargos de senaduría, diputaciones sin ninguna esfuerzo, por eso esa formal tan fácil y vulgar de expresarse”, añadió.

Por otro lado, Flores Aguayo vislumbró que en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, sólo habrá algunas expresiones “pero fuera de eso, no habrá ningún problema".

En ese sentido, señaló que el Partido del Sol Azteca tendrá que ir definiendo qué tipo de relación tendrá con el Presidente electo y en qué se puede coincidir. Sin embargo, aceptó que desde su punto de vista, lo ve complicado, por lo que“hay que esperar un poco”, dijo por último.