Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA y Cuitláhuac, amonestados por actos anticipados de campaña

2 bardas en Nogales fueron pintadas a favor del candidato un día antes de empezar campañas: TEV 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó la existencia de actos anticipados de campaña por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su candidato a gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En el proyecto, con folio PES 20/2016, los magistrados Roberto Sigala Aguilar, Javier Hernández y José Oliveros Ruiz, coincidieron que por ello tanto el partido y al candidato se hacen acreedores a una amonestación pública.

Al respecto, explicaron que se acreditó la existencia de actos anticipados de campaña al hacer el análisis de bardas ubicadas en el municipio de Nogales, Veracruz.



De acuerdo con el análisis, se acotó que el partido político aprovechó las líneas que ya constaban y agregó las palabras “vota por la fecha de la elección y candidato a gobernador de Veracruz. Queda claramente evidenciado que (...) era para lograr cierta ventaja", sostuvo Javier Hernández.

Los agravios denunciados por Marco Tulio Merino Trujillo se extendieron a cinco bardas, pero sólo se confirmó los actos anticipados en dos de ellas, que fueron pintadas un día antes de empezar campaña.