Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motocicletas techadas, nueva opción para trasladarse en Acultzingo

Mientras que el transporte público cobra 8 pesos, en los ciclomotores el costo del traslado es de 5 pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Motocicletas con techado y espacio para dos personas son una nueva opción de transporte que usan los pobladores de este municipio, pues aseguran que cobran menor monto que los camiones del transporte público.

El número de estas unidades ha ido en aumento según lo revelan los pobladores, ya que la economía de la gente está impactada por el alza del costo de los productos de la canasta básica y prefieren gastar menos recursos económicos en transporte “mire, nos cobran en el camión 8 pesos por sólo llevarnos a lugares de aquí de la cabecera, y estas motos sólo nos cobran 5 pesos”.

Las motos circulan de arriba hacia abajo en la cabecera municipal, son de diversos colores pero prevalecen aquellas blancas y rojas, en estas se traslada la gente, algunas ocupan este servicio para ir a las comunidades.

Pobladores indicaron que para viajar a las comunidades no tan lejanas, también hacen uso de este servicio, y que el cobro que les hacen no es tan elevado como lo que tendrían que pagar a un taxi.

Desde muy temprana hora comienzan con sus viajes hasta la tarde; la actividad que estas tienen es muy fluida en la carretera que conduce a la cabecera municipal, trasladan a mucha gente hasta este sitio.