Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas protagonizan hasta 3 accidentes diarios: Integrante de Escudería Córdoba

“Rodada por la Seguridad” orienta a conductores, sobre la importancia del uso de medidas de seguridad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

Aunque no todos mortales, al día se llegan a registrar hasta tres accidentes vehiculares protagonizados por motociclistas, en su mayoría de unidades motorizadas pequeñas que son utilizadas para fines laborales, advirtió Miguel Ángel Limón, integrante de Escudería Córdoba, al destacar la importancia de que se fomenten las medidas de seguridad entre los motociclistas.

Previo a la salida de la “Rodada por la Seguridad” en la que participaron cerca de 30 motociclistas, Abelardo Aiza, integrante del mismo grupo destacó la importancia de portar el casco, así como guantes y chamarra, que son parte del equipo de seguridad de la población.

A unos días de celebrar el “Día Internacional del Motociclista”, Abelardo Aiza consideró que aunque no sean de consecuencias fatales, se debe buscar reducir el índice de accidentes protagonizados por motociclistas, pues son más vulnerables que los conductores de automóviles, que se pueden proteger con la carrocería de las unidades, mientras que las motocicletas no brindan algún tipo de protección.

“Los accidentes son, en su mayoría, con las unidades que se ocupan para trabajar y es lamentable que se caigan o tengan accidentes peores, debemos formar a los motociclistas para que porten y manejen en apego a las medidas de seguridad”.

Durante la “Rodada por la Seguridad”, en la que participan motociclistas de Córdoba y la región, se orientará a conductores sobre el manejo a la defensiva, la circulación en grupo y sobre todo la insistencia en que se porte el casco, los guantes y recomendaciones para transitar con mayor seguridad.

Señaló que con ello se podría reducir el número de accidentes vehiculares, principalmente en los que se ven involucrados motociclistas, pues son más vulnerables a llegar a perder la vida en un accidente vehicular, por lo que deben concientizarse en este riesgo y elevar sus medidas de seguridad.