Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilidad Urbana crearía banquetas en Úrsulo Galván y ciclovía en Ruiz Cortines

Es una propuesta que tampoco se descarta, por lo que serán analizados sus pros y contras por todos los integrantes: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/06/2015

alcalorpolitico.com

El Consejo de Movilidad Urbana tiene varias opciones para las calles de Xalapa, y una de ellas sería ampliar las banquetas de Úrsulo Galván para los peatones y otra más dirigida al área recreativa a través de una ciclovía en Ruiz Cortines, precisó el regidor titular de la Comisión de Tránsito e integrante del Consejo, Heriberto Ponce Miguel.

"Es un tema que se está trabajando, pudiera ser una vía recreativa ahí para una posible ciclovía, no es un tema que haya quedado, es para una propuesta que no ha sido aprobada, es una de las propuestas que se pretende implementar", afirmó el Regidor.

Ponce Miguel dijo que si bien el Consejo no la ha aprobado, es una propuesta que tampoco se descarta por lo que serán analizados sus pros y contras por todos los integrantes.

"En un inicio quisiéramos que fuera una conexión (la ciclovía) entre el centro, Úrsulo Galván y Ruiz Cortines", señaló.

Mencionó también que en breve se reunirá el consejo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Subdirector de la SEDATU a nivel federal, con el alcalde Américo Zúñiga, por lo que están en espera de una fecha para poder reactivar lo que se ha planeado.

"Es una reunión que se pretende hacer con el consejo de movilidad, previo a ello una reunión en la cual solo asistiría el alcalde, el subsecretario de la SEDATU y el Gobernador", finalizó